“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Básica Secundaria

El nivel de básica secundaria (grados sextos a noveno) ofrece una formación en el desarrollo de competencias en las dimensiones espiritual, cognitiva y corporal, evidenciado en procesos de investigación; énfasis en el área de inglés; proyectos ambientales, científicos, sociales y deportivos; comunidades de indagación; club de Lenguaje y Matemáticas, implementando dinámicas de trabajo dirigidas hacia la integralidad en valores y principios cristianos.

Básica secundaria desarrolla su propuesta educativa a través del acompañamiento de un grupo humano, que orienta sus prácticas pedagógicas en la formación de estudiantes respetuosos de sí mismos y de los demás; solidarios y generosos; intelectualmente observadores, críticos, analíticos; comprometidos con su participación ciudadana, con el medio ambiente y con sus semejantes, de tal forma que pueda desenvolverse activa y positivamente en una sociedad democrática, respetando sus aptitudes individuales.

Media Académica

La propuesta educativa en Media Académica (décimo y undécimo) es integral, tomando como base las enseñanzas en valores y principios cristianos y de una pedagogía que se enmarca en un modelo de formación donde se evidencia el aprendizaje significativo, el fortalecimiento de las dimensiones: cognitiva, corporal,  ética, artística, deportiva entre otros, el fomento de un espíritu investigador, cuestionador y autocrítico que lo llevan a la acertada toma de decisiones y  a  la construcción de un proyecto de vida enmarcado en competencias y habilidades para saber vivir en comunidad, ser mayordomos de su tiempo, el entorno y medio ambiente y equipados para afrontar una educación superior y vida laboral.

El Colegio Americano de Cali es un lugar de encuentro, aquí las familias, la cultura, los sueños y los proyectos nos encontramos para transformar el mundo. Donde miramos con respeto al otro, a la diferencia y a la diversidad. Por eso creamos las condiciones necesarias para que los niños y niñas puedan desarrollar sus competencias, habilidades cognitivas, físicas y sociales, fundamentadas en principios y valores Cristianos.