“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Colamer

Historia

La historia del Colegio Americano de Cali, va de la mano de los aspectos socio-económicos, políticos y culturales de la Ciudad, el Departamento y el País.  Por lo tanto, al hacer un acercamiento a este contexto se puede ver con claridad la importancia y el valor que marca nuestra Institución.

1925

Fundadores

Arriban por el puerto de Buenaventura los esposos Swartz, el Rev. Walter L. Swartz fue el primer misionero de la iglesia Presbiteriana Cumberland que llegó a Cali para establecer la obra en el occidente Colombiano.

1928

Colegio Colombiano

Se dio comienzo al Colegio, llamado en ese entonces “Colegio Colombiano”, contando con la presencia de dos profesoras americanas llamadas Ethel Brintle y Bernis Barnet.  Por lo anterior, la Institución fue reconocida como el “Colegio de los Americanos”,  “razón por la que más tarde se denominó definitivamente COLEGIO AMERICANO”, la obra educativa inicio como un servicio social de la Iglesia Presbiteriana Cumberland.

Se inició con 28 estudiantes, 11 varones y 17 niñas, quienes estaban divididos en 2 salones para enseñarles las primeras letras y el evangelio de Jesucristo. Vale la pena mencionar que 11 estudiantes eran de diferentes nacionalidades.

1932

Traslado de Sede

Se trasladó a la Carrera 4ª con Calles 8ª y 9ª en donde funcionó hasta 1937

1936

Construcción en Avenida Colombia

Se dio comienzo a la construcción del moderno edificio situado en la Avenida Colombia con Calle 9ª.

1937

Inauguración

Se inauguró uno de los edificios modernos más altos de Cali (en aquellos días de 4 pisos) y allí funcionó el Colegio hasta 1976

1964