“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Padres

Escuela de Padres

Proporciona a los padres de familia un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida laboral adulta.

¿Cómo proteger a nuestros hijos en los entornos digitales?

sample_1

El 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, un delito que afecta a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres. Según la Organización Internacional del Trabajo –OIT(2014), 21 millones de personas son víctimas de trata de personas en el mundo. La situación es aún más preocupante teniendo en cuenta que, según elInforme Global de la Trata de Personas2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, el 30% de las víctimas de trata son personas menores de 18 años (23% niñas y 7% niños.

Colombia es un país de origen, tránsito y destino de trata de personas, principalmente en las modalidades de explotación sexual, trabajo forzado y matrimonio servil. Con el fin de promover acciones para proteger a nuestros hijos del abuso y la explotación sexual en entornos digitales, compartimos 5 recomendaciones para que en la casa y en el colegio generemos un entorno digital más seguro para niñas, niños y adolescentes frente a la trata: