Propuesta Educativa

Club de Lenguaje “LITERATUJAR”

El club provisiona a los estudiantes contextos donde la producción escrita y la comprensión lectora son actos, que recopilan la incursión en las cuatro habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar). Involucra a los estudiantes en el aprender a identificar herramientas narrativas que les permitan analizar situaciones sociales desde la perspectiva literaria y cinematográfica, potencializando las capacidades que tienen en la competencia escritora, permitiéndoles construir textos creativos en diferentes formatos, basados en la estructura del género narrativo y a partir de elementos tomados de su contexto, crear juegos de mesa, “estudios fotográficos”, producción textual, producción oral y juegos de rol.