“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Propuesta Educativa

Ejes Institucionales

Los Ejes Institucionales definen la identidad institucional a partir de la puesta en marcha del Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos. Éstos, no deben confundirse con un proyecto particular de un área del conocimiento, ni con un proyecto transversal para trabajar (desde distintas áreas) un ámbito puntual, ni con ejes transversales que establecen un punto de articulación entre distintas disciplinas del saber. Los ejes institucionales son principios propuestos por la institución para velar por la doble dimensión del modelo de formación. El colegio se vale de dos Ejes: Espiritual y, Pensamiento y Lenguaje.

Eje Espiritual

Por el credo institucional y por el convencimiento de que los valores cristianos son un conjunto de patrones de comportamiento saludables para cualquier individuo, el Colegio Americano de Cali ha constituido un eje espiritual, con el objetivo de:

• Cimentar en la comunidad educativa principios y valores cristianos.

Además, dado que la formación en principios y valores cristianos constituyen uno de los elementos de la propuesta educativa, para velar por el cumplimiento de esta dimensión del modelo, el colegio ha consolidado un departamento de Capellanía que vela por eje a través de la realización de diferentes actividades, que (en términos generales) se tipifican como congregacionales o evangelizadoras.

Eje Pensamiento y Lenguaje

Para velar por el cumplimiento de las tesis: La misión de la escuela es preparar al estudiante para la cultura y Misión de la escuela es inducir a los estudiantes al conocimiento, que implican asumir el aprendizaje de cada área como el ingreso a una cultura en la que existen formas de pensamiento y habilidades que se reflejan en el lenguaje de quienes la constituyen, el colegio ha propuesto: a. Un Eje de Pensamiento y Lenguaje, el cual pretende a través del ejercicio consciente que se desarrolla en la Institución, propiciar en la comunidad educativa las habilidades propias de lenguaje y pensamiento. La tarea al coordinador general y a las coordinaciones de sección:

  1. Velar porque en los planes de estudio cada área del conocimiento sea propuesta como una cultura a la que hay que ingresar.
  2. Formar a los docentes en estrategias que propendan al desarrollo del pensamiento y lenguaje.

Conózcanos

El Colegio Americano de Cali es un lugar de encuentro, aquí las familias, la cultura, los sueños y los proyectos nos reunimos para transformar el mundo, donde miramos con respeto al otro. Por eso creamos las condiciones necesarias para que los niños y niñas puedan desarrollar sus competencias, habilidades cognitivas, físicas y sociales, fundamentadas en principios y valores Cristianos.

El Colegio Americano de Cali, un Colegio para toda la vida. Escribe tu propia historia con nosotros.

Inscribase ahora

Llámenos

3325840