Propuesta Educativa

Inglés

El área de idioma extranjero en el Colegio Americano ofrece la enseñanza del inglés, basado en un enfoque comunicativo y funcional que determina las prácticas de varios métodos con el fin de materializar el proceso de adquisición de esta lengua como objeto de estudio. El área de inglés en el Colegio Americano se ha apropiado del lema English is Fun! (el inglés es divertido). Aunque el trabajo en el área se desarrolla en un ambiente académico adecuado propio de un colegio privado, mixto y con programa de inglés intensivo, es compromiso de cada maestro planear y desarrollar sus clases de una manera lúdica, divertida, significativa e integrando actividades variadas para lograr que el estudiante disfrute y se sienta motivado a trabajar cada vez más en la adquisición y uso del inglés. Se pretende romper con el esquema tradicional de completar ejercicios meramente escritos y traducir textos de inglés a español. La exigencia actual es que los estudiantes vean la funcionalidad, aplicabilidad y se motiven a comunicarse en inglés.