Propuesta Educativa

Investigación

Este es un espacio de formación y entrenamiento, diseñado para fomentar en los estudiantes cultura y hábitos de investigación, con un acercamiento creativo a métodos y participación en actividades de esta índole a través de la construcción y presentación del proyecto de grado. Éste es de carácter social, para la producción de un servicio educativo, que busca satisfacer las necesidades de los estudiantes en el mejoramiento de su desempeño académico y superar la brecha existente entre la educación MEDIA ACADÉMICA y SUPERIOR. En los grados octavo y noveno se presenta la necesidad de involucrar a los estudiantes en las dinámicas de la investigación; en este orden, a través de la Introducción y la Metodología de la misma, se pretende motivarlos y ofrecerles las primeras herramientas que faciliten el ejercicio investigativo que en la Media Académica requiere de mayor rigurosidad y disciplina, acorde a la exigencia de todo campo científico.

Nos rodeamos de los mejores

Convenios y relaciones académicas con todas las instituciones universitarias de la ciudad

Gracias a los esfuerzos de las directivas de la institución y a los excelentes desempeños de los egresados del Colegio Americano de Cali, hemos abierto las puertas en todas las instituciones de educacion superior de la ciudad para trabajar de la mano con el fin de proyectar a nuestros estudiantes vocacionalmente, fortaleciendo el alcance del área de investigación a través de salidas pedagógicas y ponencias para emitir el título de grado.

Investigacion Colamer

• Nota en medios