Propuesta Educativa

Proyectos integradores de Aula

• image

Los proyectos de aula integradores son una metodología que privilegia la participación activa de los estudiantes centrándose en principios de investigación – acción.

Es una propuesta metodológica de organización de los contenidos curriculares, en donde se procura que éstos se articulen en el aula bajo un enfoque globalizador y significativo por medio de competencias. Es a través de la metodología de proyectos integradores, donde los niños y niñas son los autores del proceso enseñanza – aprendizaje, esta experiencia les brinda las herramientas fundamentales para que desarrollen su capacidad de sentir, pensar y actuar de manera positiva, desempeñándose como actores permanentes de cambio en su entorno social y personal.