“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Sexto en adelante

• 1. Cumplir con la edad.
  • 2. Entrega completa de los documentos. NOTA: los grados 7°, 8° y 9° se habilitan de acuerdo a disposición de cupo. No se apertura admisiones para grados 10° y 11°.

Sexto

11 años a 11 años 11 meses

Septimo

12 años a 12 años 11 meses

Octavo

13 años a 13 años 11 meses

Noveno

14 años a 14 años 11 meses

Paso 1
Paso 2
Verificación de documentos
Paso 3
Participación en jornadas de ambientación para aspirantes de preescolar y entrevista de psicología. Presentación pruebas académicas y psicologícas aspirantes primara y secundaria
Paso 4
Comunicación telefónica de estudiantes admitidos, en el que se adjudica la fecha y hora de matricula y recomendaciones desde coordinaciones o desde los servicios de psicología

• Descargar el Formulario de Inscripción Para Aspirantes a Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica ADM – FR – 004 (Descargar)
  • Anexar en el formulario los siguientes documentos:
  • Dos fotografías recientes, tamaño 3x4 fondo azul,marcadas al respaldo con el nombre del aspirante
  • Informe pedagógico del estudiante diligenciado por el Colegio de procedencia ADM-FR-013 (Descargar)
  • Certificado académico original del último grado cursado (excepto Prejardín y Jardín), para secundaria, presentar certificados desde el grado 5°. En caso de no haber terminado el año escolar a la fecha y/o tener a la mano el Certificado de Notas, puede traer el último informe valorativo (Boletín) del período cursado.
  • Paz y Salvo (expedido por el Colegio).
  • Copia del registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada a 150% (solo para mayores de siete 07 años).

Documentación Académica (Aspirantes para Secundaria de otro país)

• Fotocopia del pasaporte, visa colombiana y/o Cédula de Extranjería vigente. Mayor información en la página web https/www.migracioncolombia.gov.co
  • Certificados de estudio apostillados en el país de origen desde grado 5º.
  • Los certificados de estudio apostillados se deben hacer traducir al idioma Español en Colombia por un Traductor Oficial (en caso de ser idioma diferente al castellano).
  • Certificado de Convalidación. Este se tramita ante Ministerio de Educación Nacional a través de la página web https://www.mineducacion.gov.co/. Es requisito presentar los certificados de calificaciones debidamente legalizados (apostillados y traducidos)
  • Dos fotografías recientes, tamaño 3 x 4 fondo azul, marcadas al respaldo con el nombre del aspirante.
  • Certificado de afiliación a la E.P.S, en caso de que el estudiante no se encuentre afiliado al servicio de salud debe adquirir un Seguro Estudiantil.

Documentación Financiera (aplica para aspirantes de otro país)

Documentación financiera de DOS acudientes (Padre, Madre u otro legalmente constituido), de acuerdo a su condición: Nota 1: Cada acudiente debe acreditar ingresos iguales o superiores a dos y medio (2.5) Salario Mínimo Legal Vigente SMLV. En caso de no cumplir con este requisito, será necesario presentar otro acudiente que resida en el país con las mismas obligaciones que se mencionan anteriormente.

• Empleados: ambos deben adjuntar certificado de ingresos y retenciones, certificado laboral no mayor a 30 días que evidencie sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato, desprendibles de los tres (03) últimos pagos de nómina.
  • Independientes: ambos deben adjuntar certificación avalada por un contador público, anexando copia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores, fotocopia del extracto de la cuenta de ahorro o corriente correspondiente a los últimos tres (03) meses, fotocopia del documento de identidad ampliado a 150, declaración de renta o certificado de no declarante.
  • Comerciantes: ambos deben presentar no superior a 60 días, fotocopia del extracto de la cuenta de ahorro o corriente correspondiente a los últimos tres (03) meses, fotocopia del documento de identidad ampliado a 150 y declaración de renta o certificado de no declarante. Si no declara renta debe presentar certificación avalada por un contador público, anexando copia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.