Colegio Americano

Llámenos

3325840

“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Servicios

Capellanía

sample_1

Descargar IPEAR 2019-2020

Devocionales diarios. Actividad que se realiza todos los días con los estudiantes al iniciar la jornada escolar, éste es dirigido por el maestro encargado de la primera hora de clase y su duración es de diez minutos.Incluye la lectura de un texto bíblico o una guía provista por Capellanía (Método IPEAR), luego se enfatiza la enseñanza y se hace una oración de gratitud a Dios y de petición por las necesidades expresadas por los estudiantes. Este espacio es apoyado por niños, niñas, jóvenes y señoritas que conforman el Comité Pastoral y Social de cada salón.

Encuentros con Dios. Actividad realizada en la Capilla Auditorio, donde participan los estudiantes por sección, tienen como propósito el fortalecer la relación con Dios y el prójimo, mediante los canticos de alabanza, la reflexión bíblica sobre los Principios y Valores Cristianos y la oración. Se tienen en cuenta los énfasis mensuales y temas acordes a la necesidad para la ejecución del programa y la participación de estudiantes (Comité Pastoral y Social) y orientaciones en fechas especiales.

Convivencias. Tiene como propósito fortalecer los Principios y Valores Cristianos de acuerdo a aquellos aspectos susceptibles de mejora o de necesidades detectadas por los maestros orientadores, se trabaja en equipo con Capellanía, Psicología, Coordinación de Sección y Maestros. Las convivencias son planeadas para cada grado de 1° a 11° todo el día y se llevan a cabo en el kilómetro 18, campamento “El Coro”. Con los grados de preescolar se tiene en cuenta lugares cercanos a la Institución y la jornada es de medio día.

Campamentos. Actividad que se realiza cada dos años, espacio de formación espiritual con los estudiantes por sección 3° a 11° y tiene una duración de dos días. La planeación, ejecución y evaluación la realizan el capellán, los maestros, coordinación de sección, el comité de ética y religión. El propósito es fortalecer la relación con Dios y el prójimo mediante el estudio de la Palabra de Dios, con diferentes temáticas y metodologías. Esta actividad se desarrolla de acuerdo al Lema del año y se contextualiza a la vida de los estudiantes.   

Acompañamiento espiritual a estudiantes y trabajadores. Se acompaña, escucha, orienta y apoya a los estudiantes y/o trabajadores en sus necesidades emocionales y espirituales, mediante el diálogo, la reflexión de acuerdo a la Palabra de Dios y la oración.

Ayuda social.Servicio comunitario, donde se tiene en cuenta la necesidad de la Comunidad Educativa para recolectar ayudas en especie y, sólo en casos muy particulares, ayuda económica que es entregada a la persona.

Comité social y pastoral. Grupo de estudiantes elegidos democráticamente por sus compañeros de curso, que se caracterizan por su testimonio y su fe. Son responsables de participar en la celebración de las fechas especiales, tales como: cumpleaños del maestro orientador y el de sus compañeros; actividades de integración, día de la Biblia y día del Pastor Presbiterial, entre otros. Apoyanel devocional de la primera hora de clase (cuando se requiere) y velar que los maestros lo realicen de manera adecuada.Participan en el desarrollo del programa de los Encuentros con Dios y las actividades de formación espiritual tales como: convivencias y actividades de fortalecimiento espiritual.

Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Espacio programado desde el departamento de Psicología y Capellanía que integra la participación de estudiantes remitidos e identificados con situaciones emocionales, comportamentales, personales, familiares y espirituales. Ejm. duelos, comportamientos social y personal, académico, compromiso, separación de los padres, entre otros.

Conózcanos

El Colegio Americano de Cali es un lugar de encuentro, aquí las familias, la cultura, los sueños y los proyectos nos encontramos para transformar el mundo. Donde miramos con respeto al otro, a la diferencia y a la diversidad. Por eso creamos las condiciones necesarias para que los niños y niñas puedan desarrollar sus competencias, habilidades cognitivas, físicas y sociales, fundamentadas en principios y valores Cristianos.

El Colegio Americano de Cali, un Colegio para toda la vida. Escribe tu propia historia con nosotros.

Inscribase ahora

Llámenos

3325840